Viernes 4 de abril: visita de Albi

Hoy vamos a conocer más de cerca la ciudad que nos acoge, y para ello contamos con los alumnos de 1ere Arcu, que como de costumbre se comportan como los excepcionales guías que son. Nos acompaña además Juanjo González nuestro director, que ha venido a realizar una visita institucional que refuerza los lazos entre los dos centros.

Divididos en tres grupos, cada uno de ellos comienza el recorrido por una zona diferente de la ciudad, terminando por juntarnos todos en la explanada de la catedral.

Claustro de Saint-Salvy,

maison Enjalbert y Hôtel Reynès

Enj          IMG_0884

casa natal de Toulouse-Lautrec

IMG_0891         TL

le marché couvert,

                            IMG_0887

M Couvert EXt            Albi marché 3

Place du Vigan,

IMG_0883            Vigan

jardins de la Berbie,

IMG_0888    Tarn, Albi, Les jardins √† la fran√ßaise du Palais Episcopal de la Berbie, qui abrite le Mus√©e Toulouse Lautrec

y finalmente la Cathédrale Sainte Cécile.

Cat ext               Cat int

Como ya es mediodía, nos vamos a comer, y ya por la tarde tenemos la oportunidad de profundizar en la vida y la obra de Toulouse-Lautrec en el museo que la ciudad le ha dedicado a su hijo ilustre.

museo-toulouse-lautrec-albi-francia   TL2ç

albi-musee-toulouse-lautrec 3        musee-toulouse-lautrec 2

Y por hoy hemos terminado. Por delante tenemos un bonito fin de semana, y el lunes completaremos la visita de Albi con un “jeu de piste” que pondrá a prueba nuestra memoria sobre lo que hoy hemos aprendido.