Jueves 3 de abril: trabajo en el instituto y visita a Cordes sur Ciel

 

Comenzamos nuestra primera jornada a las 9 de la mañana en el instituto.

IMG_0853  IMG_0851

Primero, la bienvenida institucional y la presentación de las actividades que vamos a  realizar durante toda la semana; luego nos repartimos en dos grupos: mientras unos trabajamos con las estadísticas oficiales de consumo en la Unión Europea, otros probamos el juego sobre consumo “Ecogame” que hemos desarrollado entre todos, para ver cómo podemos mejorarlo. A lo largo de la mañana los dos grupos intercambiamos nuestras tareas  y así todos tenemos la oportunidad de participar en las mismas actividades

IMG_0837  IMG_0840

Terminado el trabajo en el instituto, nos vamos a visitar el precioso pueblecito medieval de Cordes sur Cie. Se trata de una de las llamadas “bastides”, ciudades que en  la edad media los comerciantes erigían en lugares altos y fácilmente defendibles de los saqueos a los que con frecuencia eran sometidos.

Cordes_Sur_Ciel                   images

Pero como lo primero es lo primero y ya vamos teniendo hambre, sobre todo después de subir las empinadas cuestas que nos llevan al centro de Cordes, nos disponemos a reponer fuerzas.

                                 IMG_0862

Y nos queda tiempo para admirar la belleza del paisaje y disfrutar de la compañía.

                                   IMG_0860

Luego, el “Jeu de piste” que nos han preparado, nos permite descubrir por nosotros mismos la importancia histórica y cultural de este bonito pueblo. Como casi siempre trabajando en equipos bilingües para que tanto nosotros como nuestros compañeros podamos practicar la lengua extranjera.

IMG_0863   IMG_0864

IMG_0875       IMG_0876

Terminamos el juego justo cuando empieza a llover,

IMG_0865      IMG_0877

así que después de poner en común las respuestas al cuestionario nos volvemos a Albi.