VISITA DE NUESTROS COMPAÑEROS FRANCESES, 21 - 28 DE FEBRERO

                    clip_image002

El proyecto AVENIR entra en su recta final

En junio de 2014, la asociación bilateral Comenius con el LPP Saint Dominique de Albi terminará, dando paso a una nueva etapa en la que sin duda continuaremos realizando experiencias colaborativas con nuestros compañeros de Albi. En los próximos meses estudiaremos las posibilidades de asociación propuestas por los nuevos programas europeos que dejan la denominación Comenius para pasar a llamarse Erasmus+

                                               clip_image004

Pero el Proyecto Avenir todavía no está terminado y seguimos llevando a cabo las tareas que nos hemos propuesto, que no son pocas.

-La realización de videoconferencias que nos permiten conocer a nuestros nuevos compañeros cada año y ponernos de acuerdo en la toma de decisiones sobre los trabajos en común.

clip_image006        clip_image008

         

 

-Los primeros esbozos del juego infantil sobre consumo responsable que queremos crear, y la confección de los cuestionarios tanto para el juego como para la webquest.

clip_image010 clip_image012

-La búsqueda de información sobre los datos de consumo en los distintos países de la Unión Europea.

                                  clip_image014

-Y la preparación de los viajes de intercambio.

Porque, en efecto, dentro de unos días, concretamente en los próximos 21 a 28 de febrero recibiremos a nuestros compañeros de Albi, y a falta de pequeños detalles, el calendario de actividades está prácticamente cerrado:

-Tendremos tres jornadas de trabajo en el centro, en las que esperamos poder dar forma definitivamente a nuestro juego de consumo responsable y a la webquest.

clip_image016        clip_image018

También realizaremos un taller de consumo responsable, para el que contaremos con la colaboración de la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA)

                                            clip_image020

-Haremos visitas culturales para mostrar a nuestros compañeros franceses algunos de los atractivos de la Comunidad de Madrid. En todas ellas contaremos con la inestimable colaboración del departamento de Geografía e Historia, con la profesora Maite Fernández que nos hará de guía para el recorrido turístico por Madrid,

clip_image022          clip_image024

                                clip_image026

la visita de Alcalá de Henares,

clip_image027      clip_image028

                                  clip_image029

y la del Museo Reina Sofía

clip_image031         clip_image033

                                     clip_image035